lunes, 4 de abril de 2011

Humoreando 2ª parte - Ley de Murphy

Existen en el mundo leyes incomprensibles, absurdas y, por que no, cojoneras; me refiero en efecto a las leyes de Murphy cuyo creador directo Edward A. Murphy Jr. resumio en una sola frase: 


"Si algo puede salir mal, saldra mal."


En incontables ocasiones en nuestra vida, algo no nos ha salido como debiera a lo que siempre saltaba algun listillo con la consabida Ley de Murphy; cuantas veces no hemos sentido ganas de darle un capon al listillo de turno, y cuantas veces nos hemos refugiado en el mundo de la fantasia de los juegos de rol, pensando equivocamente que alli estariamos a salvo del maldito Murphy y su Ley. Para aquellos que creen que exagero, aqui va una pequeña muestra de las leyes de Murphy aplicadas al Rol sacado de la pagina Abismo de Rol



Leyes de Murphy del rol

Primer postulado del master: siempre que tengas algo preparado para que los jugadores hagan, ellos harán lo contrario.

Siempre que necesites a un PJ para la partida, el jugador que lo representa no podra jugar por un episodio diarreico particularmente violento.

No importa lo que hagas para evitarlo, porque siempre se manchará, destrozará y arrugará tu hoja de personaje.

Siempre que el anfitrión ponga comida para la partida, el DJ no la tocará (ciertos tragones la devorarán antes).

Ir a una posada implica pelear con el chulo del pueblo.

El tonto del pueblo siempre sabe más sobre lo que investigan o buscan los jugadores que todos los demas.

La posibilidad de implicarse en una pelea es directamente proporcional al estado de ebriedad del DJ (a veces tambien del PJ).

Por mucho que se intente evitar, siempre aparecerá el pegaleches de turno.

Primer contrapostulado del master: dí a los jugadores que no tienen que hacer para que hagan lo que tu quieres (aun así haran lo que les de la gana).

Primera regla del jugador novato: ¡corre, corre! que si no te mata el master.

Segunda regla del jugador novato: no hagas siempre lo que diga el master, haz lo contrario.

El master es Dios. ¿Conocéis a Nieztche?

¿Porqué todos los PJs son más listos, más sabios, más guapos, etc... que el master?

El master es el personaje más incomprendido de la creación.

Los herbolarios son sitios poco seguros donde nunca encuentras lo que buscas o, si lo encuentras, a precios prohibitivos.

Ese espadón +20 se te partira contra el bonito muro que se encuentra tras el orco debilucho.

Las superarmas tienen una natural predilección por la cabeza de tus compañeros.

De nada sirve que el Master se debane los sesos en complicados acertijos para abrir puertas, el jugador optará siempre por su bonita maza de guerra y se desentenderá de esas habilidades "chorras" como cerrajería.

Si un PNJ dice a los PJs que no vayan a tal posada/bar porque es peligroso, ellos irán sin pensarselo dos veces

Si un PJ muere, acaban muriendo todos

Si dos PJs quieren ir a sitios diferentes y no se quieren separar, la razón es directamente proporcional a la fuerza del PJ.

El jefe malo siempre es el más delgaducho y enclenque de los dos (o más) que veas

corolario: será el más delgaducho, pero tiene una de magia...

Postulado de Fran: si quieres sobrevivir, hazte la ficha más chorra e inutil que puedas

razón: siempre te estarás escondiendo, y nunca te pegarán

Primera ley del "Bajón": hagas lo qe hagas, morirás

Primera ley del Rolemaster: El Curandero es la ficha más odiada por el jugador que la lleva, y la más querida por el resto

Segunda ley del Rolemaster: Si piensas que este juego tiene X miles de tablas y se te hace eterno, PROHIBE A tus jugadores hacerse un Monje Guerrero o similar.

Tercera ley del Rolemaster: Da lo mismo cuantos libros y companions tengas, que siempre te faltará alguno que contenga tablas

Cuarta ley del Rolemaster: Da lo mismo cuantos libros y companions tengas, que siempre te faltará alguno que te cambie esta o aquella regla

Corolario: Si no te quieres calentar la cabeza

1.-juega a otro juego,

2.-utiliza el básico de toda la vida o...

3.-consigue el último companion, ya que éste será el último sitio donde te cambien las reglas

Quinta ley del Rolemaster: Ni DIOX utiliza todas las tablas del juego

Corolario: incluso masters que no utilizan ni una (en serio)

última ley del Rolemaster: Ya pueden haber leyes en el rolemaster, pero nunca superarán al número de tablas que contiene el juego.

No discutir con un fanático del AD&D sobre cual es el mejor o peor juego de rol

Corolario: No discutir sobre nada con un fanático de AD&D.

Si ya no sales NUNCA de marcha por las noches por jugar a rol, deja el rol

Si bebes, fumas, follas... tu vida no está nada mal (no tiene nada que ver con el rol, pero bueno...)

Si un psicólogo/psiquiatra piensa que los jugadores de rol están mal de la cabeza/tienen alguna enfermedad mental, invitales a una partida. Seguirán pensando lo mismo pero no lo dirán en alto, ya que ellos tambien han jugado.

Si todos los jugadores se empezan a reir mirando a otro jugador, es porque acaba de hacer una trampa impresionante al master y éste no se ha dao cuenta.

Se rian o no se rian, le están haciendo trampas al master.

El máster sabe en todo momento que le están haciendo trampas pero las deja pasar

Máster iluso... de cada trampa que ves, te hacen diez

Da igual lo pronto que quedes con los jugadores para tener una larga sesión de rol, que entre unas cosas y otras empezarés a la misma hora de siempre

o más tarde incluso 

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