sábado, 2 de abril de 2011

Humoreando 1ª parte - Los Master

Hoy voy a poner un poquito de humor para despejar las mentes, eso si humor friki, que eso de despejar las mentes esta muy bien pero tampoco hay que pasarse.
Lo que voy a poner lo he sacado de la pagina Abismo de Rol.

Muy bien chicos hoy vamos a ver los diferentes tipos de Master que suelen haber por el mundo, seguro que mas de uno se identifica (yo por desgracia si :p )

Tipos de Másters en una partida de rol
Narrador "reglamentario"

Son personas que se leen 80 veces el libro de reglas y aplican todas durante la partida, incluyendo suplementos de reglas, compendios, reglas sacadas de la red,etc. Algunos de ellos han sufrido daños mentales irreparables tras tratar de dirigir una campaña de Rolemaster
Ejemplo: "¿Cuánto tienes para impactar?, ¿50%?. Bueno súmale un 30% porque tu adversario esta borracho, un 20% por que eres muy feo y le desconcentras, un -15% por que estas cansado y un 13,97% por que al ser tu personaje Escorpio, hoy las estrellas no están contigo"

Narrador "no-reglamentario"
Son tipejos que pasan tres kilos de las reglas. Su teoría es que con estudiarse los apuntes de la carrera ya tienen más que suficiente como para encima tener que memorizar el reglamento de un juego de rol. Suelen tener a un jugador que sí se ha leído las reglas como co-ayudante al que explotan durante la partida
Ejemplo: "Vale, tira para golpear. Tienes que tirar... algo, ¿un D20, seguro?. Pues eso tira. Vale un 16, ¿le impacta?, ¿Sí?, vale. Por cierto, tengo que llamar a mi madre. ¿puedes dirigir tu la partida unos cinco minutos?"

Narrador potrero
Tipo de narrador extremadamente peligroso en juegos medievales fantásticos que se caracterizan por sacar éxitos críticos, resultados de 20 y similares cuando tiran. Cuando los jugadores ven como sus personajes de nivel 8 son despedazados por unos miserables goblinoides que sacan 20 como quien fabrica churros suelen pasar a darle un poco de su propia medicina a ese maldito potrero
Ejemplo: "Vale, el kobold te ataca. Tienes CA 28. Bueno tiro. Uy, un 20, que casualidad, ya van 8"

Narrador sádico
Estas "personas" sufrieron graves traumas psicológicos de niños y se dedican a descargas sus frustraciones puteando a los jugadores en las partidas. Disfrutan como auténticos cerdos en el impío juego "La llamada de Cthulhu" donde pueden matar a todos los personajes a la vez y quedarse tan tranquilo (hazle esto a un grupo de jugadores de un juego narrativo que se hayan pasado una tarde entera haciendo sus personajes con todo su cariño y verás que gracia). Antes de eliminar a un personaje suelen decir la frase "uyyyyy, ¿has fallado la tirada?, que peeeena", para entonces coger la hoja de personaje y hacerla trizas.
Ejemplo: "Bueno, para ver si conseguís escapar de las 4 semillas de Cthulhu, tirar navegación. Vaya un 89. Que mala suerte, que penaaaaa. (Je, je, je hoy he batido mi propio record)"

Narrador perfeccionista
Estos tíos se pasan horas y horas ante el ordenador, consultando enciclopedias y releyéndose los libros de reglas para conseguir crear aventuras perfectas a las que después sus jugadores encontrarán ciento de pegas, causando un trauma al pobre. Sus padres se suelen asustar cuando, al ver que su niño lleva 3 horas entre libros y escribiendo con el ordenador, le preguntan "que hijo, ¿estudiando?", "no papá, preparando una partida de rol"


Narrador ultra-vago
A estos les tengo especial cariño. Pasamos tres kilos de prepararnos la partida, que ideamos mientras vamos andando a la facultad y cuyo final improvisamos mientras los jugadores tiran dados. La red ha cambiado nuestras vidas, pues ahora no tenemos ni que molestarnos en inventarnos nada. (Aunque los jugadores se extrañen cuando la crónica cambie de ciudad cada dos por tres, o cuando el principe que ayer era Ventrue, hoy le haya matado el sabbat y mañana sea Tremere)


Narrador enloquecido
Estos tios salen el viernes, cogen el ciego enorme, se fuman un porrito que otro y, al llegar a su casa y no poder dormirse, se dedican a escribir un módulo para su juego favorito. Sus partidas suelen consistir en escoltar una caravana de mercaderes Beholder, en que los personajes acudan a la primera convención mundial de Malkavians, o en que los japoneses han conseguido, durante la 2a Guerra Mundial, controlar a un par de Semillas Estelares de Cthulhu para que arrasen Pearl Harbor. Se recomienda que los jugadores jueguen en el mismo estado en que se escribió la aventura.

Narrador acaparador
Esta gente no tienen vida social aparte del rol y por tanto acaban dirigiendo 8 o 9 partidas a la vez, por supuesto de distintos juegos. Todo esto crea un caos mental en su cabeza de grandes proporciones. Debido a esto sus PNJ de AD&D tienen pericia en pistolas laser, sus jugadores de Cthulhu encontrarán el Libro de Nod en sus pesquisas y en mitad de una partida de Star Wars aparecerá Caín (¡coño! Y yo con estos pelos)

Narrador que narra
Seres infectos que después de crear una trama muy potita y fermosa, se dedica a contarle una historia a unos jugadores que no podrán alterar el desarrollo de la misma de ninguna forma. Es la típica partida en la que los pnj tienen más importancia que los personajes y donde cualquier idea que tengamos tendrá como respuesta un "No, no puedes hacerlo". No sigo, se que todos habeis sufrido a esta gente en vuestras carnes


Narrador pasota
Este tio pasa tres kilos de la partida. En realidad no le gusta el rol, y trata de que a tí también te deje de gustar. Un ejemplo: "Bueno entráis en una casa. La casa es bueno, eso, una casa. Entráis en la cocina y, bueno, todos sabéis como es una cocina. Dentro esta el cadáver del tio ese, ¿cómo se llamaba?. Bueno da igual, ya sabéis de quien estoy hablando. Está , esto..., pues eso muerto, ¿Qué quereis que os diga?. ¿Por qué no jugamos a las Magic?"

No hay comentarios:

Dale de comer a los pececicos