martes, 25 de enero de 2011

Mi ultima adquisición

A mi me encanta leer, trato de leer todo lo que cae en mis manos, aunque siento predilección por las novelas de fantasía épica  Un solo ojo
, en ocasiones llegas a un punto en que no sabes que leer o simplemente necesitas algo mas que un libro, de esta forma siendo casi un niño (hace ya algún tiempo) entre en el mundo de los libro-juegos o libro-aventuras, los primeros que encontré tenían una mecánica bastante sencillas basada únicamente en la toma de decisiones por parte del lector, si quieres ir a la derecha pasa al 34 o a la 20 para ir a la izquierda; debo  decir que a pesar de su sencillez no eran libros para nada menospreciables, entretenían y según la temática de cada libro conseguían mantenerte durante horas enganchado (recuerdo que tenia uno que trataba de Sherlcok Holmes).
Ahora después de mucho tiempo me ha vuelo el punto de jugar otra vez, así que busque por casa los que tenia de mi juventud, pero por desgracia en un momento de frenesí limpiador materno fueron a la basura Echando humor,  así que me ha tocado comprarme nuevos. la búsqueda a sido mucho mas fructuosa que antaño, dada la variedad, me he comprado uno que se llama "criatura del caos" de la editorial Timunmas, pero en caso de que hable de el lo haré en otra entrada; aquí hablare un poco de otro libro-aventura que he encontrado aunque en esta ocasión no lo he podido comprar en papel, me lo he tenido que descargar e imprimir, pues lo mas cómodo con estos juegos es tenerlos en papel impreso. El libro en cuestión es "Dragones y Mazmorras. Prisioneros de Pax Tharkas (Aventura-Juego)" 








Lo siento por la canción, pero es que no he podido evitarlo. Ains que recuerdos.

Bueno como decía, me lo he bajado del "interné", impreso y encuadernado. Todo por el módico precio de 7 L€uros (por internet lo he visto de 2ª a 60 $), es lo que tienen los libros descatalogados.
La mecánica del juego es muy diferente de los libro-juego a los que jugaba de mas pipiolo, no se basa solo en tus decisiones sino que ahora tienes que luchar, huir, entrar furtivamente,...  y todo esto usando tu ficha de personaje que previamente has creado y 2 dados de 6 caras (vaaaaale y un lápiz).

-¿Pero de que va el libro? ¿Cual es la historia?-
Pues encarnamos el papel de Bern Vallenshield, que en su vuelta a Solace tras un viaje la encuentra siendo pasto de las llamas, con toda la población apresada por hombres-dragones (Seguro a que a algún fan de de la dragonlance ya le suena este argumento), bien pues nuestro hermano Kegan esta entre los apresados y  nuestro deber es rescatarlo, a el y todos los prisioneros a ser posible, de las manos del señor de los dragones Verminaard de las minas de Pax Tharkas.


Y ¿cual es mi impresión? pues solo diré que ya llevo 1 semana jugando en mis ratos libres, y aun no llegado al final "bueno" del libro, me han matado, he matado y he completado la historia de varias formas diferentes.

En resumen (después de ver la parrafada que llevo escrita) me ha gustado mucho, creo que tendrá un hueco especial en mi pequeña librería.
para quien quiera disfrutar de este libro aquí pongo el enlace de la pagina de la que lo baje, habrá como unos 100 libros sino mas.

Colección elige tu propia aventura

Y aquí un enlace al programa mas útil para este juego.

Dadicos

1 comentario:

Aikoneko dijo...

¡Qué recuerdos! Yo todavía tengo libros de los de "Elige tu propia aventura". La de veces que los habré leído probando todas las alternativas y la rabia que daba cuando llegabas a una página con apenas dos líneas que decían cosas como:"Ahora te caes por el precipicio. FIN"

Dale de comer a los pececicos