miércoles, 26 de enero de 2011

Me animo con los videojuegos

Pues na, que hace algún tiempo me dio por "intentar" Rompiendo ordenador programar un videojuego, teniendo en cuenta que no tengo ni puñetera idea de programación, debía de ser una tarea irrealizable; pero no fue así gracias un programa maravilloso llamado Game Editor (totalmente gratuito), no necesitas conocimientos previos de programacion y, a pesar de estar en ingles, en la pagina oficial hay buenos tutos para hacer casi de todo.



En fin, que al final logre mi propósito, crear un juego (eso si, simple, sencillo y gráficamente distanciado del half life 2 por algunos millones de años luz Viendo el televisor ) y no me quede ahí, porque por aquel entonces tenia desde hacia poco una consola llamada GP2X (que aun conservo, por supuesto -alma de coleccionista-) y porte el juego a esta plataforma, maldita la hora porque al poco perdí la versión para pc y el código fuente, solo quedo la versión de GP2X, que colgare mas adelante (si no lo pierdo también). Esta perdida me chafó, con el curre que me pegue y va y se me pierden los archivos, y no ha sido hasta ahora que he vuelto a tocar el programa de marras.

Lo mejor que me ha salido, basandome en una linea de sencillez extrema y escaso tiempo de programación (lo hice ayer en 4 horas), ha sido esto.....

Un juego de naves que en un ataque de originalidad he llamado "NAVECICAS", Toma, Toma y toma nombraco original; lo que ves en la foto es lo que hay, 3 tipos de naves 2 de enemigos y la tuya.

Los controles son:

RATÓN: Para mover la nave de derecha a izquierda.
BARRA DE ESPACIO: Para disparar.
ESCAPE: Para salir del juego.

No es un juego acabado, y no creo que lo acabe, seguramente haga alguno otro pero no dedicare mas horas de trabajo en este.

Navecicas

¡Ah! y no creas que vas a aguantar mas de 10 minutos jugando, no lo digo por que sea difícil, lo digo por lo monótono, yo diría que 5 minutos. si aguantas mas, comenta, no lo dudes un ser así ha de conocerse. Fiesta bailando

Licencia de Creative Commons
Navecicas by Sanosuke is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.

No hay comentarios:

Dale de comer a los pececicos